Mi vida con the Cure

Drive it like you stole it.

Junio del 89, mi fiesta de cumpleaños número 16 y yo contentisima escuchaba a a-ha, esa noche conocí  a Paris, nos volvimos novios inmediatamente y el sábado siguiente fuimos a comer hamburguesas. Platicamos un poco de todo y cuando hablamos de música  habló de the Cure. Cómo hice para saber quiénes eran o para escucharles no me queda claro, lo que sé  es que en mi vieja grabadora escuchaba rock 101 y un día  escuché  Kyoto song y la voz junto todo lo demás  me entró en el corazón para siempre. Eran, puta madre, tiempos distintos y no había forma de saber nada en el modo que ahora podemos por medio de la red, pero en poco tiempo supe mucho de thekiss e, me compré  el kiss me y el standing on a beach. Otro misterio será  cómo supe de caifanes, de todo el movimiento rock en español.
Pasó otro año para que conociera a otro niño, el beto del otrora d.f. tenía  una banda y era todo un wooow, no sé cómo explicarlo, era guapo, músico, chilango, etc.
Lo más importante fue que me hizo darme cuenta de que yo también podía tener una banda y venga que la tuve, para esto también de la nada aparecieron el reptil y su compañía, yo decidí tocar el bajo, mis otras amigas tocaban los demás instrumentos, eran días mágicos, probando las canciones y al mismo tiempo aprendiendo a tocar. A mitad de esta historia mi papá  murió, yo seguí tocando pero no con las niñas con las que empezó. Toqué con estos chicos por dos años tal vez, realmente no recuerdo pero creo que empezamos en el 92 y tal vez acabó  en el 94, nos llamábamos sátira y si no hubiera sido por un pendejazo mayor, la cosa no sería  triste de recordar. Yo me metí a estudiar arte y the Cure siguió siendo mi soundtrack por todo ese tiempo. Olvido decir que en el 92 fui a su concierto en Monterrey, creo haberlos visto cuatro veces pero se me está olvidando, se me olvidan los números pero no las emociones conectadas a lo vivido. Que feliz fui mientras ensayamos o veía ensayar a las otras bandas, prepararse para las tocadas y tocar, la gente, la música, así toda esta cosa como bendecida por mr Smith.

Comentarios

Entradas populares