recetas y actualizaciones

 Me pregunto si los grandes genios de la humanidad tienen que detener su trabajo creativo para hacer que su gato se calle, para preparar la comida de su esposo y para irse a trabajar para tener dineros para comer. 

Sobretodo el gato es un desmadre, lo llamo mi demonio, es mi gatita demonio que me está cobrando todo el mal que he hecho en la vida, en esta y en la otra. 

Ayer fui a dar clases a la casa de esta familia en la que desde hace poco, descubrieron que la abuela tiene cáncer y al parecer es terminal. Desde afuera diría que se quieren todos mucho, viven en esta casa enorme y la abuela ahora vive con ellos porque evidentemente está enferma y no puede estar sola. 

Total que aunque están en esta situación, mejor no podrían estar. Desde afuera, siempre desde afuera, el esposo me parece una buena persona, no de esos sanguineos o culeros diría tipo mi brother o mi esposo, ja ja. parece un señor bastante comprensivo, los niños igual, un poquito caprichosos pero bien, y la señora, es que qué raro decirle señora, bueno, la mamá, pues tiene todo muy compacto, siempre desde afuera, parece una buena mamá. 

Cuando digo que una persona es una buena mamá es porque los hijos son positivos, tal vez me equivoco a lo cabrón pero los hijos son el reflejo de sus padres. 

Ahora, la abuela está en esta especie de sótano todo bonito con su tele y todo bien, está ahí para que los niños no la molesten si quiere dormir o está cansada, la mamá me dice que va a salir y que mientras yo tengo clase con la más pequeña, Aron, el niño mayor 13 años, estará atento de la abuela. 

Así yo estoy con la niña y todo parece ir bien, yo no veo nada de extraño hasta que llega el papá y nos saluda, luego el niño va con el papá y  bajan los dos al sótano, salen ayudando a la abuela a subir las escaleras, mientras suben las escaleras escucho que el papá dice algo como, bueno pero estoy yo, está Aron, no está sola. y ella dice, si pero no es lo mismo que esté mi hija.... La abuela saluda, la sientan en la sala. Mientras sigo con la clase con la niña mi cabeza va de aquí para allá, no es suficiente  que la señora esté ahí, entiendo perfectamente que está enferma, que probablemente le queda poco tiempo para estar en este mundo, sin embargo también pienso que está con su hija, en casa de su hija, la cuida todo el tiempo, no podría estar mejor en realidad, y dice algo como esto, como que no está con ella por estos pocos minutos, ni media hora en realidad. 

cuando la mamá llega va a ver a su mamá, que sigue sentada en la sala a pocos pasos de nosotros. La hija pregunta qué ha pasado y ella dice que tuvo un ataque de pánico porque estaba sola, la hija dice bueno pero estaba Aron, si, pero no estabas tú. 

Mi ser hija dice guey, nunca es suficiente para estas madres, para este tipo de madres. La hija estaba mal, se veía en su cara esta especie de culpa y encabronamiento al mismo tiempo. No será suficiente cualquier cosa ella haga. El lazo padres hijos, sobretodo Madre hija es tremendo. Luego cubierto de esta cosa de la enfermedad y la muerte. 

La película "the great flood" habla de esta cosa de las emociones humanas, como si fuera eso que nos hace especiales, el problema es que no todas las emociones humanas son positivas, es más, probablemente sin estas emociones humanas seríamos mejores personas. Le voy a preguntar a chatgpt a ver qué dice. 

Comentarios

Entradas populares