La sobrevalorada juventud

 La verdad si era muy chido ser joven, no lo sabía en su momento y esta cosa me lleva a pensar que seguramente es chido ser de media edad, seguramente es mejor que ser anciano no autosuficiente, pero ahora que venía hacia cargiago, hermoso pueblo en las montañas; vi a una señora viejita abriendo sus ventanas, imaginé el aire fresco entrando a su cuarto. Se vestirá y se preparará el café, más bien il caffè, que es toda otra cosa, que es el centro del desayuno italiano. Imagino que está señora muy tranquilamente hará cosas, tejidos, cursos, lecturas, cosas. Hará de comer y otra vez hará cosas, nada la presiona, no se preocupa por el futuro, por tener nuevas ideas, va simplemente a gozar su vida ya resuelta. 

La verdad es que podría ser que tenga al esposo enfermo, que ella misma tenga diversos dolores, que no pueda dormir de noche, que ahora mismo esté yendo al hospital para hacerse análisis para ver porqué se siente mal, porque todos los ancianos se sienten mal, todos tienen un dolor, todos tienen una queja. 

La cuestión es que de joven es más o menos igual, verles de fuera es chingón. Imaginar todo lo que tienen por descubrir, los viajes, los estudios, la gente, lugares en donde vivir, los cuadernos por llenar; en realidad las fotos por subir al fruto internet, porque ya nadie quiere escribir a mano 👈 👉  me caga que no quieran escribir a mano. Total esta gente joven, qué miedo ser un joven ahora, siempre. Desde niña me daba miedo pasar junto a grupos de hombres jóvenes, son peligrosos. De niña no entendía porqué me daba miedo pero ahora sé que es porque no tienen conciencia pero ya tienen cuerpos de adultos, bueno, los adultos tampoco tienen conciencia 🤷 

Comentarios

Entradas populares