Conversaciones

Hola ¿en qué andas?
pues ando escribiendo un libro.
Chido ¿de qué se trata?
Más o menos de todo pero mas bien de nada, quisiera decir que me he inspirado en esas series de la tele en las que la gente no tiene un trabajo importante y pasa todo el tiempo libre sentado en un bar o viendo tele, con pocos pasatiempos pero de pronto les sucede algo que se vuelve un gran problema o algo así, sabes, algo así. ..pero tú ¿en qué andas?
yo no ando en mucho pero como sea sigo andando a pie, me da por pensar en todos nuestros amigos, éramos encabronadamente jóvenes, no pasaba nada o más  bien no nos dimos cuenta, pero pasó.

A huevo, como cuando se echaron al Corona, el maestro de serigrafía.

Estuvo bien Calero.

Sí, quien lo viera al buen Corona, así  de buen pedo, igual fue su buen pedo el que hizo que le dieran cran.

Puta madre, yo me acuerdo que dos días antes le pregunté si tenía algún amor escondido y dijo que algo así pero que era otro pedo, que nada que ver con la onda de la escuela.

¿quién nos contó cómo estuvo el pedo?

No me acuerdo, creo que uno de nosotros fue al funeral y ahí entre copa y copa salió que andaba con esa chava del burdel de su colonia.

Es que cabrón, nosotros jugábamos  a los rebeldes y la mierda, bebiamos charanda para sentirnos gente de vecindad y nos vestiamos con ropa usada, pero todavía vivíamos en colonias bonitas, hasta me arde la lengua, pero es neta, el Corona sí vivía en barrio, quién sabe cuántos años tenía cuando se lo echaron yo ni fui al funeral aunque pasaron por mí, no me gustan los funerales, como que ya no hay nadie ahí, además  me daba miedo en onda "mataron al Corona". No estaba la cosa como ahora que en cada esquina matan a uno o ponen su manta o esas madres ¿te ha tocado ver algo así?

No, ni madre. Sólo  conocí  a uno que se volvió rico de la noche a la mañana, vivía  en la esquina de la casa, cuentan que fue por narco, él se fue y aquí siguió viviendo su mamá, le renovó  la casa que quedó residencia, pero un día llegó  uno de esos comandos y la destrozaron a puro balazo, la mamá de este güey se salvó  de puro milagro, milagro del molote, se había  dio por unos y de lejos le tocó  ver la balacera.

Ah qué pedos, te digo que parecía que no pasaba nada pero quién sabe, de pronto me da la pura nostalgia de esas escaleras y el salón lleno de dibujos y pinturas, neto éramos así de jóvenes como nos decía el perfecto, llegábamos con nuestros cuadros a pintar pensando que no había un cuadro igual en todo el mundo y cagándonos de risa de los que pintaban rosas o payasitos.

ese del payasito si se la mamó, estaba muy pinche fea toda la cosa del payaso, no sé, que lo había copiado de los payasos franceses, que estaba mal hecho, que era un pinche payaso, todo.

Después yo tuve un novio que tenía un amigo payaso, creo que salió en tv dos o tres veces y cuando el novio en cuestión me lo presentó, el tipo muy mamón porque era famoso.

No mamés, la gente está bien pendeja, eso no cambia.


Comentarios

Entradas populares