I was 16

16 años, ese niño de 14 se atrevió a llamar y decirme que cortaba conmigo por gordita, lo había visto tres veces en la vida y no sé  porqué  mis padres no ponían reglas, la misma noche que lo conocí  le dije que sí,  claro, tenía 14 y yo 16 y era la primera vez que nos veíamos y no importaba. El sábado siguiente fuimos a comer hamburguesas, me habló de the Cure y me cambió la vida.
Me dijo gordita, yo le besé porque todas se basaban, en una de esas fue bueno que estuviera gordita para que no siguiera haciendo cosas que hacían los demás.
Esa llamada estúpida me rompió algo dentro, sigo siendo la gordita que no quiere ser dejada, sigo teniendo 16 y sigo creyendo en el amor de los viernes, eso se lo debo a the Cure, a este niño de 14 años que jamás volví a ver.
Tenía 16 y me gustaba dibujar, escribir, cantar y tener novio. Soñaba con que llegaría a visitarme en las tardes este novio imaginario y platicariamos de mil cosas, soñé que me abrazaba, íbamos a caminar y esas cosas que se hacen con los novios a 16 años.
Tuve 16 años y tal vez 16 novios, cada uno hizo una parte de ese gran rompecabezas del romance que quería vivir.
Mi adolescente juega con esos pedazos, lo arma y desarma y nunca ha logrado meter todas las piezas en el modo correcto, mi adolescente está  harta y se ha cansado de dejarse seducir por estupideces como la idea de que existe ese amor de pareja que salva de la vida mundana, quisiera escribir con más  personajes, si los ha visto por ahí,  digales que los estoy buscando.

Comentarios

Entradas populares