la fama de los vloggers...

Me enganché con algunos vloggers por casualidad, la primera a la  que vi con atención y que me llevó a ver a otros fue Ruti San, que en pocas palabras es una ama de casa que vive en Japón y que en sus primeras entregas hacía videos hablando de las diferencias entre Japón y México, que más o menos son las mismas que entre Italia y México, sentí inmediatamente empatía y de vez en cuando me ponía a ver sus videos, me sorprendió que la gente le mandara regalitos y que en realidad se hubiera vuelto famosa, en uno de esos videos salió una niña vegana, que la fue a visitar a Japón, con ella no me enganché porque no me ofrecía nada interesante, lo que Ruti sí. Ruti me ofrecía la oportunidad de compartir con alguien, de lejos, en forma totalmente anónima, esta soledad del exiliado que extraña sus tortillas y su salsa macha.
¿Porqué gusta tanto esta gente absolutamente normal?  El verano pasado Ruti volvió a México y mucha gente la fue a ver y confirmó su puesto como estrella de Youtube, pasamos de los reality show televisivos con mucho de fantasía y con gente lejos del perfil común y corriente a estos mini reality que se llaman vlogs, me grabo mi vida y la hago ver a los demás. Obviamente se necesita talento para saber cómo llegar a los espectadores que en Youtube pueden encontrar de todo, como la niña lesbiana española o las chicas que enseñan a maquillarse sin temor a nada, se puede elegir entre un mar de cosas la mayor parte de ellas estúpidas y otras no, y luego de engancharte y venerarles, les puedes comentar, ser parte de su vida, y esto te hace ser parte de lo que algunos de ellos llaman "familia". Algunos de estos youtubers no soportan las críticas pero saben que cada comentario aumenta su popularidad porque para ser estrella de youtube debes tener una buena cantidad de lo que se conoce como "haters", no cuentan sólo los me gusta, también esa manita para abajo los hace ganar fama y popularidad, de ahí a los youknow y esto se les vuelve un trabajo, pero los más famosos no son (como siempre) aquellos con contenidos interesantes, si nuestros cuerpos se han vuelto adictos al azúcar, nuestro cerebro quiere ver más de eso que pasa tras los muros de las casas de la gente común y corriente.

Comentarios

Entradas populares