bachillerato upaep generación 1988-1991 ws

No miento ni exagero si digo que esos tres años fueron los de mayor aprendizaje  de mi vida, ya saben que se dice que las cosas más culeras son las cosas que más nos ayudan a crecer.
Entré a estudiar a esa escuela porque mi mamá quería que me ganara una cruz forjada, que era una especie de premio para los que tenían una calificación alta, mi papá conocía a un tipo que había estudiado ahí y entonces todos estaban muy seguros de que era bueno que yo estudiara ahí. No fui feliz desde el primer día, las niñas de esa escuela eran princesitas que te hablaban por como te veían, y yo no me veía muy bien, digamos la verdad, yo ya era la niña freak de la situación y las cosas no iban a cambiar si se me discriminaba y se me llevaba a hablar con el sicólogo y esas cosas. Los primeros dos años se hacían en la escuela de sólo mujeres e ingénuamente pensé que pasando al tercer año las cosas cambiarían porque los hombres no podían ser tan estúpidos, les imaginaba más abiertos, que no tendrían problema en aceptar una chava un poco diferente con gustos musicales diferentes a la que le gustaba escribir y dibujar y que era así y no le interesaba la onda fiesta en la discoteca (qué viejos que somos) y la ropa de moda (alze la mano quien piense que la ropa de los ochentas era horrenda, horrenda)
Ese tercer año fue de un continuo bullying, en ese tiempo la palabra no existía pero ya había películas tipo "lucas el primer amor", yo no me enamoré de ninguno de estos chavos pero el que la única niña que me hablaba se enamorara de uno de ellos, y no sólo de uno cualquiera, sino de uno del grupo de los imbéciles, que hemos visto en tantas pelis estúpidas como el estúpido que guía a los demás y los demás aún más estúpidos les siguen el cuento, hizo que ese año de escuela fuera de verdad inolvidable en ciertos aspectos, por ejemplo, todavía me acuerdo de cuando iba entrando al salón y todos me cantaban una canción que estaba escrita en el pizzarón, que decía más  o menos así:
"la de lentes la pasada de lanza, la satánica la intelectual, la que prefiere una misa negra a una discoteca, bla bla bla..."
y luego el maestro con dos dedos de frente y que debía dar la materia de filosofía pero que sólo hablaba de la biblia, que entra al salón y a la que saca del salón y con la que habla para regañarla es a mí, luego me voy a mi casa llorando en el camión, suplicando después a mis papás que me saquen de esa pinche escuela mocha de gente con cerebro tapado por favor....
Al otro día nadie de mis compañeros me habló, durante el resto del año ninguno me habló ni para responder el hola ni para nada, mi mejor amiga en la noche me llamó para decirme que el pobre pendejo este le había dicho que sería su novio si no me hablaba y entonces ella me pidió que la entendiera, que podía ser mi amiga a escondidas y yo dije que sí, que estaba bien, pero después no respondí a sus llamadas.
la verdad es que yo tenía mi vida paralela y mi vida paralela estaba bien chida, estaba aprendiendo a tocar el bajo, tenía mi amigo novio lejano que era muy guapo en ese momento y esas cosas, el año escolar pasó y a esos chavos no les volví a ver, ni para bien ni para mal.
Y hoy no sé ni porqué me estaba acordando de ese año de escuela y pensé en buscarles en facebook, ¿Y qué pasó? que no recuerdo el nombre de ninguno de ellos, nada, a uno le decían xuxo, pero no era su nombre, al otro tipo le decían ship, pero no era su nombre, de los demás ni me acuerdo, las mujeres que me amenazaban en el baño si les hablaba a sus novios, nada.
En las películas es en este momento en el que se hace una reunión de ex alumnos y yo llego luciendo mis tatuajes o en un helicóptero, eso tampoco pasará.
cambio y fuera.


Comentarios

  1. Hola buen día, yo estaba en esa generación y tal vez las cosas no fueron perfectas, pero asi es la vida y al contrario al paso del tiempo siempre hay que recordar lo mejor, si gustas te puedo contactar con mas compañeros, estabas en el area economico-adva?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Hola buen día, yo estaba en esa generación y tal vez las cosas no fueron perfectas, pero asi es la vida y al contrario al paso del tiempo siempre hay que recordar lo mejor, si gustas te puedo contactar con mas compañeros, estabas en el area economico-adva?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cuahtemoc! Wow! Nunca pensé que alguien de esa generación me iba a leer, me da mucho gusto je je, en serio! Sí, iba en administración y en verdad nunca he tenido contacto con ninguno de toda esa escuela, si tienes fb y quieres agregrarme, me encuentras como: Diana Álvarez artworks. Un gran saludo!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares