actualidad

Esto de crecer es una gran chingadera, cuando eres niño estas cosas de los pecados son bastante simples y dejando a lado el hecho de que un niño realmente poco puede hacer de "pecador", la idea básica es fácil de entender, se resume en dos palabras:

PÓRTATE BIEN.

Lo que en los primeros 12 años se basa en respetar a la gente (ósea no ser grosero con tus padres y en general con adultos, y no pasarse de verga con los niños o los más pequeños), no decir mentiras, obedecer a los papás - los cuales te pueden hacer "pecar", diciendo mentiras, matando y comiendo seres muertos, confundiendo tu cerebro e iniciándote en el estúpido acto de odiar, volviéndote egoísta, cruel, chantajista y vil. (muchos psicólogos aseguran que estas características son parte esencial de la actividad humana sin las cuales, nunca hubiéramos sobrevivido al mundo en el que estamos.

Bien, entonces incluso dentro de estas vertientes escalofriantes, podemos diferenciar una conducta irregular de una total y real maldad.
Un niño que le pega a su hermano para enseñarle o defenderse, sigue una conducta probablemente vista en casa, sabe que está mal y evitará hacerlo, esto es una conducta irregular.
Un niño que le pega a niños más pequeños sólo porque puede hacerlo, porque le gusta ver que lloren y goza con esto, eso es real maldad.

Un adulto que se come a los animales muertos participando directamente o no, en dicha muerte, sigue un patrón cultural, desde mi punto de vista totalmente equivocado, pero responde a una cadena ancestral basada en la eliminación del más débil, inventándose excusas como anemias y problemas de salud si no consume la carne de otros, eso es una conducta irregular.
Un adulto que mata animales sólo por la incomprensible (para mí) necesidad de matar, dejarlo medio muerto e en últimos tiempos, incluso hacer fotos o videos de la muerte, eso es una total y real maldad.

Un niño que mata animales sólo por el gusto de hacerlo, es un niño malo, así como un adulto que maltrata a un niño es un adulto malo.

Pero mira por la calle, la televisión, el facebook, donde sea. Lo que veremos es una gran muestra de la maldad de nuestra humanidad. Del lado opuesto encontramos a un grupo cada vez más numeroso que en modo de protesta hacia esta maldad intrínseca del hombre, habla de las bondades espirituales de nuestra "alma", de no mencionar ciertas cosas y hacer como si no existieran, sólo concentrarnos en la maravilla de la vida, agradecer lo que tenemos (en este punto estoy de acuerdo, si tengo tiempo de escribir estas cosas y estoy aquí, debo agradecer) y "cambiar desde adentro"... Si vemos a un perro callejero lo hacemos a un lado y seguimos nuestro camino...

En fin, nos encontramos en un mundo que podría resultar perfecto pero no es así, tal vez el buen Platón las tenía todas claras y este lugar es sólo el reflejo imperfecto de un mundo maravilloso...




Comentarios

Entradas populares