empatía

Tal vez he pasado mucho tiempo con gente fuera del común, que puede hablar de cosas de las que no todos hablan y hablar con decisión sin querer insultar a los demás. No he aprendido a ser políticamente correcta, y esta situación de las burlas entre parejas en esta cultura, no ayuda.
Al parecer mi cuerpo no dice lo que quiero, digo otras cosas porque no me sé comportar, no puedo hacerme amiga de una persona así de la nada cuando nada nos une sólo la persona que es mi pareja y que tiene amigos que no son del todo sus verdaderos amigos, tantos pero apenas les conoce, yo pocos pero les conozco bien, son mis hermanos de vida.
El punto es que yo tengo el problema de relacionarme con la gente, porque la gente se relaciona en modo que no puedo comprender, no puedo reír de cosas que me parecen ofensivas y al tratar de seguir la broma, entonces yo sí que soy ofensiva, tal vez una cosa del ADN.
Entonces vengo a mis terapias del blog para desahogar lo que tengo adentro y pensando en toda esta cosa me doy cuenta que la gente que me gusta y que retengo maravillosa (cosa que yo quisiera ser también) son en su mayoría así, no son el alma de la fiesta, dicen lo que piensan, ríen de cosas inteligentes y deciden con quien y con quien no estar, bien, pero yo sigo sintiéndome mal, y entonces me doy cuenta que siguiendo una especie de broma me comporté de un modo que no me gusta, no me gusta bromear usando a los otros, esta especie de exhibicionismo y de decir cosas del otro y etc delante de los demás no me gusta, y  yo no tendría porqué hacerlo, y no puedo quedarme callada cuando hablan de cosas con las que no estoy de acuerdo, ¿Porqué tendría que quedarme callada? No me quedaba callada a 13 años, ni a 32, ¿porqué ahora lo debo hacer?
La respuesta que me viene a la mente es:
para ser mejor como persona, debo ser empática.
trabajaremos con la empatía....


Comentarios

Entradas populares