lluvia de ideas.

Después de algunos días de lluvia, ha salido el sol. La tierra, la misma para todos, alberga diferentes tipos de personas, las personas en su afán por catalogar todo, han hecho divisiones de acuerdo al color de la piel, conocidas como Razas, el concepto de raza es como su nombre lo indica, algo creado por el hombre, así nuestra especie se divide de acuerdo a ciertas características de herencia genética, el término ha sido eliminado como tal, es decir, las razas no existen, pero el concepto persiste en la masa.
Para algunos el "racismo" es algo antiguo y exterminado, sin embargo en el mundo la división entre blancos y todos los demás, existe y no sólo como insultos en los estadios o como juego de palabra o disfraz de carnaval, en países como el mío, México, el ser parte del grupo "no blanco" te pone del lado de las dificultades en el momento de buscar un trabajo, ser güero es una ventaja, así no hayas ido a la escuela o seas un perfecto idiota, como blanco tus posibilidades de encontrar trabajo son sin lugar a dudas, mayores.
Menciono el ser blanco contra todos los demás porque para una persona promedio de un pueblo promedio de la europa contemporánea, el ver a una persona morena, "no blanca" significa que es extranjero, ajeno, peligroso.
Las mujeres morenas o negras si son vistas por la calle por estos ojos blancos promedio son catalogadas como prostitutas, claro ejemplo no sólo de racismo sino también de discriminación.
Si un moreno es antipático entonces se le llama "chango" haciendo alusión a un retroceso en la evolución de la especie, especie a la cual pertenecemos todos, blancos, amarillos, negros y cafès.
En las altas esferas de la élite política, social, artística y deportiva unos cuantos de los no blancos han logrado alcanzar puestos estratégicos, unos cuantos, y son observados con lupa, esperando que hagan algo que ponga en evidencia que no están al nivel de su puesto, como si estas características genéticas tuvieran algo que ver con la competencia de cada persona. En realidad parece que el poder les sitúa estratégicamente en estos puestos, para que la idea de que vivimos en un mundo  justo  y equitativo sea reafirmada desde el medio de información de masas, sin embargo la realidad es bien distinta, los indígenas y las tribus son masacrados y el resto de la población explotado y reprimido, visto como eso exótico que no se sabe como pero sigue existiendo, somos los salvajes del otro lado de la reja. En este siglo ya casi quinceañero se ha visto que el ser humano no va en evolución, por lo que probablemente las teorías de la evolución de las especies es errónea, el humano no va superando los obstáculos sino destruyéndolos, no se comprende, lo que no se comprende se elimina, si algo es difícil o si algo es importante se cubre y en su lugar se nos fabrican necesidades ficticias, desvalorizar a la gente por su color es lo de menos.


Comentarios

Entradas populares