navidades

Habìa escapado con fortuna de dos navidades, me despedìa antes o llamaba el dìa de navidad para escuchar cuànto eran felices en la cena. Yo decìa extrañar estar con ellos comiendo ensalada navideña y ellos hacìan  que me creìan, pero ellos y yo sabemos que no es asì, que yo adoro pasar la noche viendo la peli de noche buena, no adoro cenar y la ùnica verdad es  que me gusta la mentada ensalada navideña.
Cada año es la misma historia, la gente se queja del precio de las cosas y yo sugiero comer algo diferente, una navidad con comida distinta, les digo, se rìen porque ya saben que dirè algo que para ellos es imposible comer y entonces yo empiezo con el discurso del boicot navideño, de amarnos los unos a los otros cada dìa, se rìen y yo me rìo tambièn, soy la loca encabronada de la navidad, son los que buscan un pretexto màs para beber, como si yo no tuviera razones de sobra para encabronarme, como si ellos necesitaran  pretextos para emborracharse.
Luego decido cambiar los papeles, me voy al super por dos botellas de vino, unas fresas y algo de queso, cuando todos bajan a cenar yo ya estoy lista con mis fresas y el queso, el vino ya me lo tomè. Les abrazo afectuosa y canto villancicos mientras ellos cenan. Yo sigo cantando para amenizar la cena.
Mi madre me lleva a la cocina y me dice que termine con el ridìculo y que me vaya a dormir. 
los invitados siguen comiendo en silencio, salgo y les pregunto si les parece ridìculo que estè amenizando su cena, contestan que no, que hasta les da gusto que haya cambiado de humor. Ya ves mamita, no les molesta, pero deja me echo una copita de su sidra, està re buena la sidra y què estùpida porque con lo que paguè por el vino me compraba una caja de sidritas de Zacatlàn. Sigo cantando y luego ya no sè. Despierto al otro dìa con un dolor de cabeza bien cabròn, ya sabia, si por algo dejè los alcoholes. Mi jefa con una jeta del tamaño del pavo que se comieron en la noche, mis hermanos ni me hablan, me voy para la cocina y me sirvo una taza gigante de ensalada que en una de esas me pasa el dolor de cabeza. 


Comentarios

Entradas populares