tipografìa Burton 12

.. quiero decir que me hubiera gustado ver esta peli junto a tì...

Frankenweenie

El niño Victor no tiene amigos humanos, su ùnico y mejor amigo es Sparky, un perrito que lo sigue a todas partes y con el que comparte sus aficiones, hacen una peli de monstruos tipo godzilla y Sparky es el hèroe.
Un dìa por seguir los consejos de padre, el niño franky va a jugar beisbol y en el partido Sparky se safa de su correa y es atropellado, muere. (llanto de mi parte, perder a un amigo, a un còmplice es muy triste, es la cosa màs triste que nos puede pasar)
Victor es un pequeño cientìfico y su maestro de ciencias, (gran maestro de ciencias) despierta en èl la idea de que puede volver a la vida a su gran amigo, asì que prepara todo con implementos de cocina y en una escena magistral, vuelve a la vida a Sparky (De señalar que cuando entra a casa de vuelta del cementerio, sus padres estàn viendo un clàsico del cine serie B, con Bela Lugosi de Dracula) Y asì es toda la pelìcula, llena de referencias al cine clàsico de terror, situada en los años sesenta, la madre siempre perfecta, las calles y las casas de suburbio gringo.

El gato y su transformaciòn en gato-murcièlago se lleva las palmas, aunque es el malo de la historia, el malo nùmero dos, porque el malo real es el tipo gordo que es el alcalde del pueblo. El tìpico hombre que no tiene nada que hacer, vida vacìa que se pasa buscando còmo llenarla fastidiando a los demàs, luego a pesar de que el pueblo es atacado por esta tortuga godzilla, una rata gigantesca onda ben,  los sea monkeys (que irremediablemente me recuerdan a mi papà) y el gato murcièlago, se empeña en ir tras Sparky al considerarlo un monstruo.
 L a frase que màs me ha gustado es cuando el padre de Victor le pregunta despuès de la segunda muerte de Sparky, si hay algo que pueden hacer por èl y Victor dice:  "la primera vez me dijeron que tenìa que dejarlo  ir"  y el padre responde  "creo que los adultos muchas veces no sabemos lo que decimos".




Comentarios

Entradas populares