educaciòn II

trabajando como maestra de escuela y estudiando para tener la licenciatura en educaciòn escolar, me enfrento a la cruda realidad y a la teorìa que parece escrita por seres de otro planeta, en la teorìa hablan del mundo como si se fuera perfecto una vez que se llega a la edad adulta, los teòricos en educaciòn han desarrollado manuales donde te dicen còmo son los niños y porquè, còmo se deben educar por su salud mental y para obtener un resultado que ellos llaman "satisfactorio" Se hace hincapie en hacer de ellos personas concientes, altruistas, buenos lectores, justos, honrados, inteligentes en el mundo pràctico, todo esto ¿Para què? cuando crecen casi  por azares del destino uno de ellos llegua a ser de este modo, ¿Se enfrenta a què? A un grupo de gente que està esperando el momento para meterte el pie,  gente  incapaz de compartir, cerrada, obtusa... Mi problema principal en la escuela es el control de grupo, los niños no estàn el cien por ciento del tiempo sentados miràndome como si yo fuera el cantante de moda o su juguete favorito, esperan reconocimiento constante por cosas que aunque tengan pocos años de vida, ya saben hacer, en todos estos textos que he leìdo se menosprecia contundentemente la capacidad del cerebro infantil, tachàndolo de inmaduro, luego, se espera desarrollar en ellos caracterìsticas propias de la masa, a este punto me cuestiono si quiero ser parte de esto o mejor dedicarme realmente a la masa y abrir una panaderìa. Una panaderìa podrìa ser una buena opciòn.

Comentarios

Entradas populares