vivir en otra parte (¿la vida dònde està?)

Cantan "viva Ecuador" y la negra grita " no por negro, el negro se fìa". Bailan y hacen ruido, su equipo va ganando contra Albanìa pero les veo en la cara que lo que quieren es ganar contra el equipo anfitriòn, viven aquì y hablan a medias la lengua, (vivimos aquì y hablamos a medias la lengua) yo soy turista, y me irè pronto, no sè porquè encuentro esta fascinaciòn en la gente que deja su vida y su casa, su costumbre, su comida y su tierra por irse a otro lugar.
 La cosa es que uno no deja del todo su mundo, nos traemos un pedacito, una cornetita, la playera, la señora de los bolis con su sueter en la cabeza por el sol, la misma señora que empieza a repartir un plato que no conozco pero sè que es comida ecuatoriana, nos traemos la piel oscura y la candela, el baile en cuanto suena la mùsica. Y yo estaba vièndoles y sabìa como es, a mitad, porque yo volverè y no tengo mi familia aquì como ellos, que tienen su familia y sus hijos que son ya italianos porque no conocen el español, ni su pais, pero lo traen, se mueven, gritan, mientras la vieja europa les ve de lejos, quièn sabe què cosa piensan.


hablando con el mundo y el mundo no contesta
tratando de comunicar conmigo misma y yo misma en la idiota, en la parafernalia del amor




Comentarios

Entradas populares