anorexia, bulimia y demàs ...

La primera vez que me di cuenta que no era de la misma talla que las otras niñas, tenìa diez años y mi mamà me enseñò esta foto donde estàbamos mis compañeras y yo y dijo: ¿Viste? eres la màs gorda, ya no comas tanto.
Despuès fueron mis compañeras, me pusieron apodos como: dianola gordiche, la gordis, la nanis (La nana de Patula) etc, tambièn mis hermanos decìan cosas como: con tu traje de baño pareces luchador, cerdito, marrano y demàs.
Entonces fuimos al doctor porque en verdad era gorda y me dieron una dieta, medicina que deberìa tomar de por vida y consejos como hacer ejercicio y tomar mucha agua, para una niña de 14 años todo esto sonaba como una tortura total y seguì comiendo normalmente (sin tanto pan ni tortilla) y tomando agua (cuando me acordaba) Pero para el deporte no era buena, la primera vez que tratè de jugar basquet se me rompiò la nariz, en gimnasia la maestra dijo que primero debìa adelgazar, correr nunca me pasò por la mente hasta que tuve 20 años y ya estaba harta de ser la gordita, yo era la gordita, la que no se prestaba la ropa porque era màs grande que la de sus amigas, a la que el primer novio cuando terminaron le dijo: la verdad no me gustabas porque estàs gorda.
Puedes ver mil reportajes de porquè las chicas se trauman y de su baja autoestima, de que deberìan valer por lo que son y no porque son gordas o flacas, la realidad es que cada uno de ustedes con sus prejuicios y su decir: "asì debe ser una mujer, con sus formas femeninas, acinturada, con tetas, buena nalga", siembran en las niñas que lo escuchan la idea de que si no eres asì, entonces no eres mujer, entonces te llamas duende, y no eres la clase de mujer que gusta a los hombres.
Y entonces no comes, te matas haciendo ejercicio y a fin de cuentas, el cuerpo de la modelo flaca o el de la modelo buena, ese tipo de "asì debe ser una mujer" asì  nunca seràs,
¿Porquè las chavas dejan de comer? Porque creen que dejando de comer adelgazaràn y tendràn el cuerpo perfecto, no porque quieren ser hueso y piel, si asì fuera, no habrìa tanta mujer con siliconas en las tetas y en las nalgas, y todo esto sòlo para ser parte de "las mujeres como deben ser".
Han pasado ya muchos años desde que de algùn modo, estoy en mi peso, siempre con panza y nunca con curvas femeninas, porque simplemente, asì es mi constituciòn, pero he aprendido a ir dejando a los hombres que han dicho, literal: "ya adelgazaste, pero te quedaste sin nalgas  ¿No puedes hacer algo de ejercicio?"
Baja autoestima o no, la realidad es esa, y la realidad es que todos esperamos estar con alguien a quien le guste quien somos sobretodo, dentro, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que vivimos, nuestra esencia, la carne se va, los kilos y las manchas, las arrugas, el pelo, todo eso es accesorio.



Comentarios

Entradas populares