la edad media...

El  tio de Eloisa queria un gran futuro para ella, lo que significaba un esposo rico y aristocrata, pero Eloisa se enamoro de su maestro de Teologia, Abelardo.

Sabiendo que su amor era "imposible" escaparon a las tierras de Abelardo, en donde se casaron y tuvieron un hijo, pero el tio no se iba a quedar de brazos cruzados...

El tio cabron le corta el pene a Abelardo, que todo sacado de pedo va y se refugia en un convento de monjes, Eloisa deja tambien la vida mundana y toda encabronada se refugia tambien en un convento, tienen harto pedo porque los dos son rebeldes aunque el acepta mucho mejor su condicion. Se escriben cartas que dan a entender que su amor siguio hasta que murieron, los enterraron en el mismo panteon y creo que en el mismo lugar, algo asi.

Lo importante seria ver que le escribia Eloisa a Abelardo pero no encuentro los textos.

Primeras mujeres: escritoras del amor empujadas por la situacion, por la rebeldia y por estar sometidas a las reglas de su sociedad. 6 siglos despues las reglas se han maquillado pero siguen siendo las mismas, las mujeres escriben, si... de que escriben las mujeres contemporaneas?



Continuara.... (y yo continuo sin tener acentos!! )








Comentarios

Entradas populares