encuentro

Leonora y Remedios se sientan frente a frente en la mesa del laboratorio para la creación de escencias contra los hechizos y el mal de ojo.
Leonora lleva los zapatos de árbol de hoja de pan que recolectó el año pasado después de las primeras lluvias de primavera
Remedios se ha puesto el vestido de arena de mar mezclada con lágrimas de gato abandonado por una culera bastarda, cada que se lo pone siente esta nostálgia no vivida, es un poco triste, sí, pero le gusta la sensación.
Es Leonora quien empieza a preparar la mezcla, toma el antiguo recetario heredado de padre a hijo y de madre a hija siguiendo la línea en espiral bien marcada en el árbol genealógico que alguien tuvo a bien sembrar, Remedios ríe mientras Leonora explica que ella casi no deja semillas sembradas pero al final decidió hacerlo, podía seguir su vida en paralelo como alquimista mientras mecía cunas y preparaba pañales, además siempre había algún ser entre paredes dispuesto a ayudarle si no a mezclar, sí a divertir a los críos mientras ella mezclaba pociones y colores.
Remedios recordó entonces que antes de terminar la preparación de esta noche, debían preguntar al interesado si quería la poción con caracter de eterno o sólo algo transitorio, entonces las dos dejaron el laboratorio y salieron al jardín, a ver si encontraban al interesado.
El interesado estaba sentado bajo el nogal, contaba las bolitas que pendían de las ramas, su mirada iba de aquí para allá pero aún así las lágrimas no dejaban de caer de sus ojos de almendra, Leonora sugirió que hubiera sido mejor si iba al almendro, tendría más sentido todo esto.
El interesado después de escuchar los pros y los contras decidió dejarlo a la suerte y para este fin Remedios llamó a gato gheffo y le dijo, brinca en su regazo si debe ser con carácter de eterno, trepa al árbol si debe ser transitorio.... Gato gheffo contra todo pronóstico empezó a hacer piruetas y a reir sin parar, Leonora entonces aplaudió dos veces y gato gheffo se detuvo, no es gracioso viendo el continuo llanto de interesado que juegues así con nosotras, entonces gheffo, habla.. gheffo rió, claro, porqué todo tiene que estar lleno de símbolos? no podían solamente preguntar?
Gheffo alzando la cola dijo: nada puede ser perenne, no sabemos si mañana interesado quiera volver a llorar, entonces por supuesto, poción debe ser transitoria.
Al escuchar esto Interesado volvió a sonreír, la belleza de su sonrisa fue tal que los cuatro decidieron ir a dar un paseo en el bote por el río...

Comentarios

  1. Anonymous2:24 p.m.

    cos'è? un abito da sposa? :)

    ResponderBorrar
  2. Anonymous2:24 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares