es una puta mentira...

Hace unas semanas el periodismo mexicano firmó su autocensura con el gobierno, no se hablará más de la violencia por esta dizque lucha contra el narco, ok, antes se mataban pero era de a poquitos, la pregunta que siempre está en el aire es quièn coños le dijo a Calderón que nosotros queríamos abolir el narcotráfico?? Ok, una sociedad superior no tendría estos problemas de tràfico pero nosotros estamos muy lejos de ser una sociedad superior y no hablo solo de México, sino del mundo. En donde sea que se vea es el humano el que corrompe todo, incluso en los lugares donde las necesidades primordiales son satisfechas y pueden vivir como se debe (vacaciones, distracciones diarias, vida plena) también allá hay quien te venda una galletita de mota, encuentras agujas tiradas por la calle (y no son de insulina como tontamente esta latina pudo creer) osea, esta imperfección social la tenemos en la sangre, en la especie. Total que en un mundo libre y democrático ninguno puede salirse del corrar, todo es un rumor, todo se sabe pero no se dice, se dice pero no se juzga, se juzga pero no se castiga... Hace muchos años que leì "1984" de Orwell, todavía ingenua pensaba que algùn dìa las cosas iban a ser así, nunca imaginé que la gran mentira se estaba no sólo gestando sino ya era parte de nuestras vidas. Día a día va creciendo esta cosa y quien existía ayer hoy no existe, la gran verdad de ayer hoy es lodo en nuestros pies, a quien se le besaban las patas ayer hoy se le cuelga y humilla, había pensado no vender mi silencio sin embargo la necesidad de sobrevivir me enfrenta a esto y peor que todo es que además no me publiquen con la excusa de que dibujo mal (o al menos eso me han dicho sin decirlo) Y tengo que aclarar de alguna manera que no es cierto, he dibujado cosas excelentes (y yo soy modesta, joder) y no me las han publicado, y cuando dibujo de la mierda, ahí està, gigante a media plana. Esto no es un escrito ardido porque no me publiquen, porque a fin de cuentas es lo de menos, si quiero ser conocida debería ponerme a chambear para ser conocida (como dijo cierto sr. el periódico donde trabajo lo compran nada más para leer los anuncios clasificados) pero cada que abro el periódico (todos los días) y veo la gran mentira que nos hacen vivir no puedo evitar sentir un gran vacío en el estómago.

Comentarios

Entradas populares