estereotipos...

que no es lo mismo que prototipos, queda claro. No me gusta estereotipar ni ser estereotipado, eso de que por ser de una ciudad eres de un modo o por ser de un tipo físico eres del otro, no lo considero justo... Y esto no es nada personal vs mi país y los estereotipos propios de mi cultura, pero siempre he pensado que no por ser cubano a huevo debes ser buen bailarín, o por brasileña tener unas meganalgotas, o por argentino ser un mamón de mierda, O SI? Esto de juzgar a la gente por su lugar de origen no me molesta por yo ser mexicana, pero yo no crecí en un rancho escuchando mariachis, no escuchaba en casa música en español, crecí leyendo cosas de escritores europeos, nunca me gustó esta cosa de la comida típica del lugar, no entiendo estas ganas de comer tus propios platillos a diez mil kilómetros de casa a lo que denomino "viajar con el queso bajo el brazo" (y en la otra mano el rallador... gush...) Puede ser esto el gran mito Malinchista, me gusta el futból europeo, la música inglesa, la lit francesa, la comida japonesa radioactiva, la ropa de todas partes, y aunque no use sombrero, no sepa bailar tropical o banda y no me guste mucho la comida "típica" mexicana, pues sí me gusta méxico, la música tradicional y las tradiciones en sí, los dulces de cada región, me gusta lo barroco, en lo que no creo es en los estereotipos raciales, ni siquiera creo en las razas, me rete caga cuando alguien dice que no sé quién es más blanco que otro, esta cosa del color... Lo terrible es hasta donde llegan estas cosas aquí en mi México, que tenga trabajo una por ser "gûera" aunque no tenga preparación y sea en verdad una ignorante incompetente y que otra que está preparada sólo por ser más indígena tenga que lavar los baños, eso es denigrante.
ps. mi foto de hoy está ultrasónicamente bonita.

Comentarios

Entradas populares