dejar de fumar.

hoy decido dejar de fumar.
Creo que será fácil, las primeras horas del día no son un problema porque nunca fumo antes de las cinco de la tarde, además sólo fumo cuando a) hace frío b) estoy nerviosa c) estoy con amigos que también fuman.

a) hace frío: Debo evitar el frío que por otra parte me encanta, la verdad la ùltima vez que estuve a tres grados tenía miedo porque los dedos de los pies estaban totalmente congelados y pensé que se caerían en pedacitos, como en las caricaturas. Pero me gustó. Además estoy segura que tengo alergia al frío y que me hace "inflarme" algo asì, la cosa es que cuando he estado en climas fríos siento la cara inflamada, hinchada, y estoy segura que tiene algo que ver con el frío. En fin, evitar los climas fríos...

b) estoy nerviosa: Mi forma de ser es así, me pongo nerviosa y me llevo algo a la boca, ok, puede ser comida (realmente esto lo tengo bajo control) o las uñas (que de vez en cuando las hago pedazos) y el cigarro, tal vez deba comprarme un sustituto de tabaco como el que usa Johnny depp en el turista, pelìcula que no me gustò del todo pero siempre me gusta johnny depp, su forma de actuar y esas cosas, ok, ahora debo tener algo a la mano que pueda mordisquear, por ej. un lápiz. (esto me ayuda porque tambièn fumo cuando dibujo, aunque no siempre, sólo cuando estoy en el café)

1. No ir al café a dibujar, para evitar el lugar donde más fumo.

c) estoy con amigos que también fuman: Me parece que dejar el cigarro significa no fumar uno ni de broma, como con el alcohol. La última vez que estuve con amigos que también fuman fue hace mucho, realmente no es un problema.

Comentarios

Entradas populares