देजें दे जोडेर

.. uno, no sé cómo hice para poner las letras árabes (creo) en el título...


Hace unos meses leí " un cuarto propio " de Virginia Woolf. En él La Woolf sostiene que lo que una mujer necesita para escribir (en general, crear) es dinero propio y un lugar tranquilo, de ahì el nombre del libro.

Menciona a varias escritoras anteriores a su época, todas esas que escribían a escondidas y con dificultad, algunas de ellas no tuvieron jamás la suerte de publicar y otras lo hicieron bajo seudónimos porque era mal visto una mujer escritora, pintora y cosas así, lo mismo permanecían solteras, pienso que esto de ser artista en una mujer la hace diferente (pero también pienso que las dos cosas se pueden tener, osea, la vida artista y la vida amorosa)
El punto es que estando absolutamente lejos de ser una escritora, ahora puedo entender estas cosas, que una mujer se meta a escribir y al mismo tiempo tenga su vida "normal" debe ser algo complicado. Por ejemplo este blog, en él escribo cosas absurdas romanticismos chafas (la pura neta del planeta) y bien, escribo de todo lo que recuerdo escribir cuando abro esta página, siempre he tenido ganas de realmente dedicarme a la escritura, de hacer un libro de cuentos, de hacer poesía, de vivir de la letra y del dibujillo, pero en realidad no he tenido los huevos de meterme de lleno, así que de tanto en tanto medio que escribo bobadas y algunas cosas que sí me gustan, que siento con intensidad y demás.
Pensaba que nadie lo leía, nadie comentaba, y bueno, hasta hace unos años que me dejé llevar por una tontería y para que "mi novio" no se enojara (porque todo lo que escribía lo sintió como afrenta, como que le molestaba que mis historias bobas hubieran sido verdad, qué soberana estupidéz) lo cerré (esto sí, qué imbecil que fui) CUando terminamos escribí de nuevo, cualquier cosa, algunas de esas cosas otra vez, insisto, sí, redundo chingaos, siento que pueden ser incluso comentadas... pues nada, nadie. Siempre este blog ha sido como gritar en el desierto (y hasta me late porque es mi diario electrónico y no mueren arbolitos) hasta que de pronto, dos de mis ex comentan uno de mis escritos, que porque ellos sí me querían...
Un poco por eso me he evitado escribir mis días, mis pensamientos y esas cosas que me gustaba escribir aquí de vez en cuando,

pero entonces llegó el libro de Rossana Campo, "lecciones de Àrabe" y me puse a pensar, chingaos! De a tiro me faltan ovarios!! Y entonces está claro,

las mujeres no podemos ni debemos cuidar lo que escribimos aunque los ex novios lo vean como afrenta, y se piense que uno se está exhibiendo en internet, pues sí, es lo mismo que si en algún momento de verdad me dedico a escribir, no podré publicar no se vayan a enojar?? Pura madre. Y sí, yo escribo de lo que conozco, de lo que vivo, de lo que siento y veo, pero también de lo que escucho por ahí, de lo que la gente me deja ver de sus vidas y de lo que yo misma dejo ver a los demás de mi vida, porque finalmente es mi vida y si quiero decir a los cuatro vientos internautas que nadie me quiso, que adoro ahora a un hombre, que si no, lo que sea, es muy mi pedo. No me puedo imaginar a la Rossana Campo dando explicaciones sobre sus historias, hablo de ella porque es la que ahora conozco y leo, como conclusión escribo esto, que deja claro quién es y porqué me gustan sus libros:

... a proposito di domande, oggi mi sono un po' lasciata andare. ne ho ricevute due simpatiche: la prima, qual è la sua fonte d'ispirazione più importante? ho risposto un bel cazzo duro. Poi: qual è la parte del corpo maschile che preferisce? come sopra. credo che non le pubblicheranno mai.

... A propósito de preguntas, hoy me dejé llevar, me hicieron dos preguntas simpáticas, la primera, ¿cuál es su fuente de inspiración más importante? respondí que un buen pene duro. Después: ¿Cuál es la parte del cuerpo masculino que prefiere? igual que la primera pregunta...

Comentarios

Entradas populares