triangulaciones

triángulo isósceles...

Dos de los ángulos son, necesariamente, agudos.

vivíamos juntas desde hace cinco años, aunque no era la relación perfecta nos gustaban exactamente las mismas cosas así que la convivencia no resultaba fastidiosa aunque con el pasar de los años y de varios factores más, la pérdida del empleo soñado y la falta por momentos de un "hombre" hacían que la cosa tuviera sus altibajos porque a decir verdad ninguna de las dos era totalmente lesbiana y si no lo decíamos abiertamente de vez en cuando se vislumbraba la falta de.

La suma de los tres ángulos de un triángulo es 180º.


Por el cuarto año nos mudamos, no era por el espacio sino que habíamos tenido ciertos problemas en el depto anterior. Siempre los vecinos! solía gritar ella cuando alguno hacía algo indebido tipo meter su coche en nuestro espacio o poner música fuerte así que para evitarnos la pena de tener que ponernos pendejas rentamos este otro lugar, una casa chiquita pero más independiente, la primera cosa que se nos ocurrió fue no saludar ni por error a los vecinos dada la historia anterior así que fuimos herméticas durante casi seis meses hasta que se nos ocurrió tener una perrita, un día salimos a pasearla cuando los vecinos de al lado (una parejita normalita, nada de especial) salía también a pasear a su perra, la misma raza pero en gigante. Inmediatamente hicimos click, venían por las tardes a jugar cartas y jueguitos de inteligencia estúpidos que a mí terminaron por aburrirme, ella me reclamaba mi descortesía ya que después de tres meses de juegos y paseos de las perras estaba cansada, los problemas entre nosotras se agravaron hasta que la novia del vecino decidió que ella también estaba cansada así que la vida regresó a su normalidad.

El tercero puede ser también agudo, o bien recto u obtuso.

Tal vez la culpa fue de la novia de este guey, a principios de año decidió irse a España a cursar su maestría, recuerdo bien que el primer día en que el vecino quedó solo la novia nos llamó para ayudarla y echarle un ojito, ella corrió contentísima a saludar al vecino, me asomé por la ventana y desde su puerta me saludó, en ese momento me di cuenta que la que no me caía bien era la novia así que salí a saludarlo y en un rato más ya estábamos en el cine.

Si los tres ángulos son agudos el triángulo se llama acutángulo, si tiene una ángulo recto, rectángulo y obtusángulo si el mayor de sus ángulos es obtuso.

Pasaron tres meses y de pronto me di cuenta que mi relación con ella ya no existía, siempre el novio estaba enmedio de nosotras pero como habíamos jurado no decirle a nadie que éramos más que amigas no podía decir gran cosa hasta que un día sentí algo en sus miradas, claramente le dije al novio que ya era hora de irse a su casa y que en realidad nosotras éramos novias y como tales necesitábamos nuestro espacio, el novio se levantó un poco ofendido y se fue pero lo peor es que ella se puso a llorar desconsolada diciendo que era una gran cabrona al quitarle al único amigo que tenía en la vida.

Terminó conmigo a los dos días, le pregunté mil veces si era por andar con el novio pero dijo que no, aunque hubiera querido largarme lo más lejano posible aún quedaba el problema de la casa y del trabajo juntas así que me fui a casa de mis padres por un tiempo pero debía ir a nuestra antigua casa de tanto en tanto, un día encontré una nota que decía que se había ido al mar con su familia, pensé que le sentaría bien, tal vez relajándose se daría cuenta que yo tenía razón y el novio estaba demasiado metido en nuestras vidas.

Triángulo de Pascal.

El matemático y teólogo francés del siglo XVII Blaise Pascal estudió los coeficientes binómicos en relación con la teoría de la probabilidad y los juegos de azar; por ejemplo, si se lanza al aire una moneda n veces, el número de formas de obtener k caras (o cruces) es (À) por lo que la probabilidad de conseguirlo depende de ese número.

Fue cuando sonó el teléfono, era ella llorando de un modo increíble, entre llantos y sonadas de mocos me contó todo, había ido con el novio al mar y una ola los había tomado por sorpresa, ella había salido ilesa pero él había muerto después de estar con pulso por media hora.
La acompañé en el entierro, estuve a su lado como una amiga más mientras ella lloraba por la pérdida de su novio, se iban a casar en un mes e incluso el novio había ido a pedirla un fin de semana en el que ella me había dicho que operaban a su abuelita y debía ir a su pueblo. Yo quería gritar, llorar y madreármela hasta morir pero no podía hacer nada, me quedé parada junto a ella y cuando me dijo "volvamos a casa, todo está bien ahora" le di una cachetada que la hizo caer sobre la tumba del que iba a ser su futuro marido.


También conocido como triángulo de Tartaglia es la distribución de números obtenida al expandir potencias sucesivas de (x + y) que proporciona los coeficientes correspondientes de estos desarrollos.
Al tener un número infinito de filas y sólo dos lados, no es realmente un triángulo.

Comentarios

Entradas populares